Revestimientos para interiores con la última tecnología

Los revestimientos no sólo cumplen un rol funcional sino también una función estética, por lo que ya son parte indiscutida del diseño interior. A la hora de elegir, la oferta es amplia y hay que tener en cuenta la protección que puede ofrecer y buscar que su aspecto refleje el estilo de la vivienda. Siguiendo las tendencias mundiales en diseño y decoración, hay nuevos productos para todo tipo de ambientes que se caracterizan por su durabilidad, alta tecnología y escaso mantenimiento. Existen varios tipos de revestimientos, que varían desde su material y aspecto hasta su valor

 

La línea Caesarstone es una de las novedades del mercado. Se trata de un material conformado por un 93 por ciento de cuarzo (uno de los elementos naturales más resistentes), ideal para otorgar funcionalidad y elegancia a los ambientes. Se destaca por su resistencia, estética y facilidad de limpieza y, además, gracias a las nuevas técnicas de producción se puede elegir entre un sinfín de variedades de colores y acabados. Se puede utilizar en cualquier aplicación, desde revestimientos de paredes hasta tocadores, baños, estanterías e incluso marcos de las ventanas. Resiste perfectamente a manchas, rayaduras y a los productos formulados para la limpieza doméstica.

awesome-caesarstone-quartz-countertops-for-kitchen-at-bathroom

 

Caesarstone, que llega al país de la mano de Calello, es sumamente resistente y garantiza la longevidad del producto: las roturas, los arañazos y las manchas pasarán a la historia. Además, su superficie no porosa le garantiza una limpieza cómoda y sencilla: con un paño, agua y jabón se mantiene siempre limpio.

dekton new

Dekton es otro de los productos innovadores. Desarrollado por la compañía española Grupo Cosentino, permite recrear cualquier tipo de material con un alto grado de calidad (Calacattas, maderas, hormigón, etcétera). Posee amplitud de colores que incluye tonos plenos en terminaciones mate y pulidos. La superficie, fabricada con la tecnología TSP (Tecnología de Sintetización de Partículas) y en gran formato hace posible que se adapte a la creatividad y versatilidad de la arquitectura moderna. Entre sus características técnicas se destacan: alta resistencia mecánica a la compresión y flexión, al fuego y al calor, a las manchas, a los rayos ultravioleta; reducida absorción de agua y buena estabilidad al color.

Neolith es una alternativa a Dekton. Se trata de un material cien por ciento natural con características físico-mecánicas extraordinarias que hacen de él un material idóneo para un sinfín de aplicaciones interiores (y también exteriores). Es una superfície de gran versatilidad por su oferta de acabados, espesores y formatos. Puede ser utilizado en distintos ámbitos de la cocina,lavaderos, piletas, mobiliario, pisos y paredes.

Otras de las novedades es el productor Eurotec Wall Panel, de la empresa Comar. Se trata de una Placa Cementicia Laminada (MGO) que se caracteriza por ser liviana. Está disponible en dos formatos y tres tonalidades. El clásico viene en Gris Soho, Roca Caliza y Gris Grafito; y con diseño Listón, en Roble Nordic, Gis Zen y Olmo Vintage.

Los paneles son cien por ciento resistentes al agua y a la humedad, por lo que, además de ser una opción decorativa, pueden instalarse también en baños y cocinas. Además de ser durable y fácilmente lavable, no necesitan mantenimiento y pueden colocarse sobre una superficie existente, ya sea madera, yeso, placas de yeso, cerámica o mármoles, lo cual reduce los tiempos de obra.

SJh4hxu2g_0x750

Fiplasto también presenta su innovadora colección de placas y revestimientos con originales diseños y texturas. Las placas son tableros producidos a partir de un chapadur (tableros de fibra) de 4,8 mm de espesor, al que se le aplican en forma superficial pinturas a base de agua y barnices UV para la resistencia; lo que permite obtener una placa con un excelente comportamiento ante la humedad y alta resistencia mecánica y superficial. Esto la hace aptas para revestir todo tipo de superficies (paredes, cielo rasos, puertas, tabiques, etcéteras.).

Estas placas son ideales para decorar interiores, revestir muebles y espacios de uso diario. Cuentan con diseños de vanguardia y la calidez de la madera natural. Además, se trata de un producto amigable con el medioambiente. Otra de las opciones es utilizar paneles tridimensionales, fabricados con espuma de poliuretano rígida de alta densidad, que pueden incorporarse como revestimiento interior en diferentes variantes de diseño y patrones. Al ser ligeros y modulares, son fáciles de instalar, y su acabado acrílico asegura una adhesión perfecta a distintas superficies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: